El pasado 19 de ocubre arranco la segunda edición de la Feria Steel Tech en el BEC.
Las áreas de conferencias y exposiciones se fusionaron para promover la transferencia de conocimiento y la creación de relaciones comerciales. Para ello, los organizadores del evento elaboraron un programa repleto de conferencias de alto nivel y actividades congresuales centradas en la innovación y la tecnología del acero. Distinguidos ponentes nacionales e internacionales abordaron los importantes retos y avances en este campo y ofrecieron sus experiencias personales a lo largo de dos días. La agenda del primer día del congreso tuvo un enfoque global más amplio, examinando las soluciones y aplicaciones del acero en industrias usuarias clave como la automoción, la energía, la construcción naval, el ferrocarril y la construcción, entre otras.
La segunda jornada, celebrada el 20 de octubre, se dedicó a «el acero y los problemas del futuro». Se trataron temas como la doble transición digital y sostenible, la inteligencia artificial, la economía circular (valoración, reciclaje y gestión de la chatarra) y la ciberseguridad.
El tercer día del programa se realizaron visitas técnicas a varias fábricas.
Los proveedores de todos los niveles de la cadena de valor del acero, incluidos los procesadores de acero en caliente y en frío, los fabricantes y distribuidores de maquinaria y equipos, componentes y piezas de repuesto, materias primas, centros de servicio, centros tecnológicos, etc., acudieron a la zona de exposición del evento.
Un éxito fantástico, y sin duda una cita para 2022.