Gestamp, ha anunciado su cuarta línea de estampación en caliente en India en la 16ª edición de Auto Expo 2023-Components, donde la compañía participa en la segunda vez, su gama de productos e innovaciones para la nueva movilidad. Con la presentación de Extreme Size Parts, Battery Boxes, Cell-to-Pack Concepts, Joining Technologies, Chassis innovador Lightweight Solutions o Active Frunks, la compañía global confirma su compromiso con el país en la primera feria automotriz mundial que se realiza este año. De esta forma, Gestamp pretende subir el listón en cuanto a su relevancia en India como actor clave en el sector de componentes de automoción, en un momento en el que el sector de la automoción indio ha crecido exponencialmente hasta convertirse en el tercer mayor mercado de automoción del mundo.
Gestamp mira con optimismo a 2023 en India, con una nueva línea de estampación en caliente que se inaugurará a finales de año, además de las dos existentes en Pune y otra en Chennai. Desde su creación en 2006, Gestamp India ha seguido una estrategia (como lo hace en todo el mundo): estar cerca de sus clientes mediante el desarrollo conjunto de soluciones en estrecha proximidad con los fabricantes. Gracias a sus sólidas capacidades de I+D, Gestamp puede desarrollar proyectos junto con clientes indios y ayudarlos en el camino hacia la electrificación.
Glyn Jones (Country Manager y Presidente de Gestamp India), dijo: «Actualmente tenemos muchos planes en India y estamos ayudando a los clientes a acelerar su viaje hacia la movilidad del futuro. Es un desafío para el que estamos preparados y está en línea con lo que venimos haciendo en el país desde que revolucionamos el mercado con la estampación en caliente, una tecnología en la que Gestamp es líder mundial y motor de crecimiento para Gestamp India”.
Además, la tercera unidad de negocio de Gestamp, conocida bajo la marca Edscha, estará presente por primera vez en India en Auto Expo 2023 – Componentes. En mayo de 2022, Edscha firmó un acuerdo de empresa conjunta con el proveedor automotriz indio Aditya Auto Products & Engineering, con sede en Chakan. La cooperación se extiende así al desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de estacionamiento, y verá su resultado esta primavera con la primera producción de bisagras modulares en la planta de Pune.