En el ultimo numero de EMPRESA XXI, aparece un amplio articulo que hace referencia a nuestras inversiones de cara al 2019. Aquí os dejamos la transcripción.
Introducirá dos equipos de mayores dimensiones, velocidad y eficiencia para atender el crecimiento en planos y tubos.
Fervilor ampliará su parque de maquinaria de corte láser con la incorporación de equipos de última generación que les permitirán elevar el rango de las piezas a cor tar para terceros. La operación contribuirá a reforzar la competitividad del grupo y a atender el incremento registrado en la captación de programas para automoción y tubos.
El Grupo Fervilor ha tomado la decisión de invertir en la incorpora ción de dos máquinas de última generación de corte láser, una para planos y otra para tubos. El objetivo es que la primera entre en servicio en enero de 2019 y la segunda dos meses más tarde. Los equipos sustituirán a las máquinas de mayor antigüedad en cada sección, lo que su pondrá un importante avance en capacidad y en rendimiento. El parque de máquinas de corte lá ser del Grupo quedará integrado por nueve equipos, de los que cua tro trabajan el mercado de planos, tres el de tubos y dos el corte 3D.
Como han indicado los responsables de Fervilor a EMPRESA XXI, el primero de los equipos, que será su ministrado por Trumpf, les apor tará un importante salto cualitativo y cuantitativo. Por un lado aumentarán la capacidad y la gama de las piezas a cortar, ya que les permitirá trabajar planos de 4000 x 2000 mm, claramente por encima de los máximos actuales de 3000 x 1500, así como hacerlo a una velocidad muy superior, lo que acortará los tiempos de trabajo. Al mis mo tiempo, el equipo de corte láser de fibra reducirá de forma drásti ca el consumo de energía eléctrica y eliminará el de oxígeno.
REBAJA DEL CONSUMO ELÉCTRICO
El segundo equipo de corte laser de fibra, de la italiana Adige, se destinará a reforzar la sección de cor te de tubo. En este caso, la máqui na podrá trabajar tubos de hasta 152 mm de diámetro de forma más eficiente, al combinar mayor velocidad y una reducción de dos terceras partes en el consumo eléctrico.
La ejecución de este plan de inversiones responde, según estas fuen tes, a la necesidad de atender una demanda creciente en chasis para autobuses de clientes como EvoBus Ibérica, filial de Mercedes, y el grupo Irizar; y también en la de tubos, en la que se incluyen los principales fabricantes vascos del sector. La operación servirá para elevar la productividad y evitar tensiones en los plazos de entrega. Como desta can, si la actividad comercial man tiene su tendencia actual, la próxi ma medida a adoptar será la de introducir el tercer turno.
El aumento de los programas también se ha extendido a su sección de corte 3D (mecanizado láser de cinco ejes), integrada por dos máquinas Prima Power que pueden procesar piezas con dimensiones de hasta 4500 x 2500 x 1020. El mayor de los equipos entró en servicio en 2017 y ha deparado un destacado trasvase de órdenes de sus principales clientes.